Buscar un especialista puede ser todo un reto si no conoces el tipo de necesidad que tienes, porque dentro de la odontología hay varias especialidades que se dedican a tratar en profundidad los distintos problemas dentales. Sin embargo, los odontólogos están preparados para realizar diferentes tipos de tratamientos, pero cuando el problema es poco habitual entonces el especialista es el más adecuado.

¿Cuál es el especialista que necesito?

  • Niños: los Odontopediatras son los encargados de realizar los tratamientos a los más pequeños de la casa. Están formados no solamente en el área técnica, sino psicológicamente para tratar a los niños.
  • Conducto: los especialistas que diagnostican, tratan la pulpa dental enferma y hacen tratamientos en el conducto de la raíz se llaman Endodoncistas.
  • Coronas, puentes y prótesis: estos especialistas son los Prostodoncistas que se encargan de rehabilitar los implantes y colocar coronas. Tienen una responsabilidad muy importante ya que de estos especialistas dependerá el trabajo estético y funcional, es decir,  conseguir una apariencia natural en los dientes que se colocan y que sean cómodos para masticar.
  • Identificación de enfermedades bucales: los Patólogos bucales utilizan procedimientos de laboratorio para diagnosticar enfermedades y también se especializan en odontología forense. Se encargan de la naturaleza, identificación y tratamiento de las alteraciones del sistema oral.
  • Operaciones: los Cirujanos maxilofaciales y bucales son los responsables de realizan tratamientos quirúrgicos como la remoción de quistes, tumores y piezas dentales. En caso de traumatismos corrigen fracturas o cualquier otro trastorno que requiera cirugía reconstructiva o estética.
  • Dientes mal posicionados: los especialistas que corrigen por medio de aparatos y dispositivos para mover los dientes a la posición correcta se llaman Ortodoncistas.
  • Enfermedades de las encías: son diagnosticadas y tratadas por los Periodoncistas, de igual forma se encargan de los tejidos de soporte del diente.

Todas las especialidades en un mismo lugar, en NOVADENTAL.