Sabias que…. la enfermedad periodontal afecta los tejidos que soportan las unidades dentareas y de no ser atendida a tiempo tendrá como resultado final la perdida de los dientes?

Si prestas atención a lo que a continuación te explicaremos, podrás reconocer y prevenir esta condición.

Es una enfermedad de la cavidad oral de tipo inflamatoria progresiva que debe ser tratada a tiempo por un odontologo especialista a fin de evitar en lo posible la perdida de piezas dentales.

Esta patología oral se presenta en varias etapas que es importante conocer a fin de acudir al especialista si se detectan los síntomas.

La enfermedad Periodontal comienza como una Gingivitis, es decir, se manifiesta con el enrojecimiento e inflamación del tejido de la encía, cuando aún la periodontitis esta en esta etapa es reversible con la aplicación de una higiene bucal adecuada conjuntamente con las recomendaciones que te dará tu odontologo.

De no atenderse la Gingivitis, esta comenzará a progresar convirtiéndose primero en una ” Periodontitis temprana”: esta etapa se reconoce cuando se ha producido menos de un 25 por ciento de la pérdida de tejidos que soportan al diente y el especialista puede determinar su avance mediante el uso de rayos X .

Si la periodontitis temprana no es tratada a tiempo esta continuará avanzando al punto de que si se ha perdido mas de un 50% de los tejidos que soportan al diente, se esta poniendo en riesgo la pérdida definitiva de la pieza dental.

La enfermedad periodontal puede ser reversible en su forma más temprana o gingivitis, pero si se la deja progresar, entonces el daño será irreversible.

Conseguir detener y revertir el proceso depende de la colaboración del paciente en respetar las indicaciones de su odontologo para evitar la perdida de las unidades dentareas.

La prevención mediante una correcta higiene bucal visitas periódicas de control con tu odontologo, siempre sera la mejor opción para evitar la enfermedad periodontal.

Una correcta higiene bucal consiste en diversos tipos y técnicas de cepillado de dientes, hilo dental y enjuagues antibacterianos, que los odontólogos recomendarán para cada caso en particular, además de la limpieza regular de que los especialistas deberán realizar para eliminar placa o sarro, que son los promotores de esta grave enfermedad oral.

No olvides que es mas económico visitar a tu odontologo para un control y a una limpieza dental 2 veces al año, que tener que a futuro remediar mediante implantes dentales, coronas o prótesis, la pérdida de tus preciadas unidades dentales.

Mantener una sonrisa sana, funcional y estética debe estar en tu lista de prioridades.

Nuestro mayor placer es tu sonrisa.

Visitanos en Novadental donde especialistas en las diversas áreas de la odontología, tales como ortodoncia, periodoncia, estética dental, prótesis, implantes dentales, odontopediatria,  podrán atender tu caso.

La consulta, diagnostico y presupuesto es totalmente gratis.